CUMPLIDA FASE REGULAR: Equipos porteños lideran la tabla a las semifinales

Se jugaron los últimos partidos pendientes de la fase regular de la Liga Nacional Femenina IND y los equipos de Valparaíso, New Crusaders y Sportiva Italiana, desplazaron del primer lugar a Universitarios de Chile.

El sábado en el Fortín Prat, Sportiva Italiana derrotó a Universidad de los Lagos, con un contundente marcador 68-38. Durante los cuatro tiempos el equipo local dominó el juego (15-5 /21-7 /12-10/20-16) pero no por eso se llevó a la líder del partido. Entre las jugadoras destacó la experimientada sureña Aurita Barria, quien encestó 18 puntos.

Más tarde en el mismo escenario, New Crusaders se enfrentó a Boston College y ganó 60-45. Gran movilidad en ambas bancas. Las pivotes Tatiana Gómez y Arleny González, se robaron la película del partido e igualaron como goleadoras sumando 14 puntos para cada equipo respectivamente.

Con este resultado New Crusaders necesitaba un triunfo más para quedar arriba y así fue, el domingo logró desplazar a Sportiva Italiana, con un marcador 82-67 a su favor, con el que igualó los 26 puntos y por diferencia de goles se posicionó primero en la tabla.

En tanto Universidad de los Lagos volvió a caer de visita, esta vez con Boston College 68-38. Una vez más destacó la figura de Aurita Barrias, quien aportó 18 puntos para las sureñas.

Ante estos resultados, los partidos de semifinales no solo disputarán al mejor sino también a la mejor región. Pues se enfrentan las santiaguinas versus las porteñas.

Próximo sábado 17 de diciembre a las 16.00 horas en San Fernando, se enfrenta Sportiva Italiana a Universitarios de Chile y luego continúa el clásico interregional entre New Crusaders y Boston College, partido que será transmitido por las pantallas de CDO.

 

fase-regular-terminada