Sportiva Italiana campeón 2016

Que Boston College llegara a la final fue tema, muchos apostaban por el favorito “New Crusaders”, pero a sorpresa de todos el elenco dirigido por Juan Miranda, se empoderó y ganó por 6 puntos en el partido de semifinales. El domingo, las águilas llegaron concentradas y nuevamente dieron de qué hablar. Enfrentándose a Sportiva Italiana por el título de la Liga Nacional, sacaron su juego a relucir con una banca equilibrada que rotó durante todo el partido. Durante los dos primeros tiempos se mantuvo arriba 19-13 y 39-30, pero comenzado el tercer tiempo la fuerza de ambos elencos se igualó y empataron a 46, ritmo que continuó finalizado el cuarto tiempo anunciando un alargue con un marcador a 52.

El gimnasio Municipal Techado de San Fernando, vibraba con las cientos de personas que presenciaron esta final donde la incertidumbre fue el hilo conductor de la historia ¿Quién sería el ganador? Pasado los cinco minutos de alargue seguían igualadas a 52, a esa altura solo un error costaría la vida… Pitazo final. Finalmente Sportiva Italiana se llevó el titulo, venció a Boston College por 2 puntos (Boston College 65-67 Sportiva Italiana).

El bronce se fue a Valparaíso

El tercer lugar se lo llevó New Crusaders quien ganó 72-68 a Universitarios de Chile, en un partido donde las jugadoras de ambos equipos mostraron gran intensidad. Las dirigidas de Julio Figueroa, contaron con una baja importante la pivot Catalina López, que la jornada anterior se lesionó tras recibir un foul de la jugadora Narlyn Mosquera de Sportiva Italiana y la conductora Florencia Colossi, que en el calentamiento previo al encuentro se dobló un tobillo quedando fuera del partido.

liga-femenina-01 liga-femenina-02   liga-femenina-05liga-femenina-04