Sportiva Italiana y Boston College a la final!

San Fernando. Cuatro de la tarde, un día caluroso y en las graderías del Gimnasio Techado Municipal, dos bandos vestidos con poleras de Sportiva Italiana y Universitarios de Chile, empiezan a alentar a sus jugadoras. Está a punto arrancar el primer partido de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino IND. Los quintetos titulares avanzan al centro de la cancha y la expectación crece por llegar a la final que no solo premiará con una hermosa copa a las ganadoras, sino también será clasificatoria a la Liga Sudamericana que organiza la Federación de Básquetbol Internacional, FIBA.

Suena el pitazo inicial y Narlyn Mosquera, refuerzo colombiano del cuadro porteño, gana el salto que marcará el inicio a un gran partido para las dirigidas de Oscar Lozano. Cuatro tiempos donde predominaron a las universitarias y superaron por 78-61. Las mejores jugadoras Fabiola Pardo (20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Javiera Morales (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y la seleccionada colombiana Narlyn Mosquera (18 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias) y del equipo rival, Dominique del Canto (12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Catalina López (6 puntos, 9 rebotes) quien en el minuto 4:53 del tercer tiempo recibió una falta personal de Narlyn M. y tras caer al suelo se golpeó bruscamente ocasionando una lesión en su rostro.

“El partido de mañana después de ganar hoy lo vamos a repensar ahora. Porque soy de la idea que no puedo pensar en una final sino gano la semi. Ahora veré este partido y veré que haremos mañana… somos un equipo recién construido 10 días antes del inicio de la liga, pero hay mucho trabajo detrás, llegamos tres días antes, estuvimos entrenando mañana y tarde, tenemos una dieta, estuvimos trabajando con un sicólogo, un montón de cosas. Todo eso ayuda”, comentó Oscar Lozano, DT de Sportiva Italiana.

En el intermedio de ambos encuentros se realizó la inauguración del evento, los cuatro equipos desfilaron e izaron la bandera al son del himno nacional. Posteriormente las jugadoras del New Crusaders y Boston College se posicionaron para dar inicio a un encuentro que causó gran entusiasmo en el público, pues varios apostaron por las albiverdes, pero finalmente el equipo liderado por Juan Miranda, ganó. New Crusaders 57-63 Boston College. Las mejores jugadoras de Boston fueron la cubana Arleny González (27 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 1 asistencia) y  Claudia Inostroza (17 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones).

Mañana irá en busca de la clasificación a Liga Sudamericana 2017, Club Sportiva y Boston College. Mientras que New Crusaders y Universitarios de Chile, buscarán el tercer lugar.